Bachelet pide la liberación de los reclusos vulnerables y presos políticos ante amenaza de contagio por COVID-19

 In Noticias

ONU Noticias, 26 de marzo, 2020.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha pedido a los Gobiernos que no se olviden de las personas que están detenidas o recluidas en la respuesta al coronavirus y solicita la liberación de los reclusos más vulnerables y los presos políticos.

“En muchos países, los centros de reclusión están atestados y en algunos casos lo están de manera peligrosa. A menudo los internos se encuentran en condiciones higiénicas deplorables y los servicios de salud suelen ser deficientes o inexistentes. En esas condiciones, el distanciamiento físico y el autoaislamiento resultan prácticamente imposibles”, dice Michelle Bachelet.
La exmandataria chilena pide a los Gobiernos que no olviden a las personas que están en hospitales psiquiátricos, hospicios y orfanatos, “porque las consecuencias de su abandono podrían ser catastróficas”.

La Alta Comisionada exhorta a los Gobiernos y las autoridades a examinar la manera de poner en libertad a los individuos especialmente vulnerables al COVID-19, entre otros a los presos de más edad y los enfermos y “ahora más que nunca”, añade, los Gobiernos deberían “poner en libertad a todos los reclusos detenidos sin motivos jurídicos suficientes, entre otros a los presos políticos”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíenos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X