Campaña de apoyo a comunidades mapuche del territorio sur de Icalma entrega primeras ayudas

 In Noticias
  • La campaña continuará recaudando recursos hasta el próximo 31 de agosto, y la meta es llegar con un total de 100 canastas para las familias más necesitadas.

Esta semana fueron entregadas las primeras 35 canastas con alimentos e insumos básicos a partir de los recursos recaudados por la campaña ¡KEYUWÜN – ENTRE TODOS NOS APOYAMOS!, que es organizada por el Comité Pro Comuna del territorio sur de Icalma, la Delegación Municipal de Icalma, actores locales e indígenas, con el apoyo del Observatorio Ciudadano, para ir en ayuda de las familias mapuche pehuenche más afectadas por el COVID-19 en la zona.

A pesar de las dificultades en el acceso, producto de la nieve caída y lo apartado de algunas viviendas, la ayuda fue entregada a familias de los sectores de Marimenuco alto y bajo y Benancio Cumillan y Nahuelcura Cañumir en Cruzaco.

En esta primera entrega se optó por priorizar a las familias que tienen un alto número de integrantes, aquellas que tienen adultos mayores que no reciben pensiones o ayuda estatal, así como familias donde junto a sus padres conviven allegadas parejas jóvenes con hijos.

Las 35 canastas tuvieron un costo de $1.400.000, correspondiente al total recaudado a inicios de esta semana. Restan aún por tanto lograr recaudar $2.600.000 para alcanzar la meta de 100 canastas para las familias más afectadas o vulnerables. Esto hasta el 31 de agosto, en que estará activa la campaña.

“Estamos muy satisfechos de haber podido ir en ayuda de estas primeras familias, y aún nos queda para alcanzar la meta que nos propusimos. El territorio sur de Icalma y las familias de las 16 comunidades mapuche que la componen, han sido afectadas fuertemente en su sustento por las cuarentenas primero y ahora por un invierno que ha sido particularmente duro. Por lo que reiteramos el llamado a apoyar esta campaña tanto con aportes económicos, como en alimento y abrigo directamente en el territorio”, señaló Joaquín Meliñir, delegado municipal.

Las donaciones pueden hacerse a través de transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente: Banco Santander; Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas; RUT 65.436.570-9; Número de cuenta: 63547409.

Asimismo, para aquellas personas que quieran hacer aportes en ropa o alimentos en forma directa, están dispuestas las instalaciones de la Delegación Municipal de Icalma.

Mayores informaciones:

comunicaciones3@observatorio.cl

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíenos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X