En los últimos días hemos sido testigos de cómo la ciudadanía se ha levantado, inicialmente en Santiago y luego a lo largo de todo el país, para expresar su cansancio y malestar frente múltiples situaciones de injusticia, inequidad y marginación por parte del Estado y de las élites políticas y económicas que controlan el país.

A la protesta inicial por el incremento de $30 en la tarifa del Metro de Santiago, se han sumando amplios y diversos sectores de la población para expresar su malestar largamente contenido frente a los abusos que se han prolongado por tanto tiempo. Así, se escucha fuerte y claro: no son $30 son 30 años!

Frente a esta explosión social el gobierno ha recurrido a las herramientas que la institucionalidad de la dictadura dejó instaladas en la Constitución de 1980, declarando estado de emergencia, toque de queda y sacando a las fuerzas armadas a la calle, fuerzas cuyo actuar abusivo e impune, ha resultado ya en la muerte de varios ciudadanos, chilenos y extranjeros, recordándonos los tiempos más oscuros de nuestra historia.

Siguiendo nuestros objetivos como organización de derechos humanos, en este espacio iremos compartiendo e informando sobre distintos pronunciamientos e información en Chile y desde el extranjero.

DECLARACIONES DE ORGANIZACIONES EN CHILE

DECLARACIONES INTERNACIONALES

Contacto

Envíenos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X