Como es ya sabido, la Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública, es una actividad gratuita, donde se propicia la conversación entre organizaciones de la sociedad civil, el mundo académico y la comunidad.

Es importante tener un sentido propio de cada Jornada, por ello esta presente el intento de abrir espacios donde se aborde  lo que ha sucedido en nuestro país durante este año 2019.

Nuevamente la educación ha estado en discusión,  los/as profesores han puesto de manifiesto reiteradamente la calidad de la educación, como también los jóvenes en las escuelas más significativas y relevadas en la educación chilena  remarcando la necesidad de fortalecer  la educación pública  mediante la inversión en recursos humanos, en infraestructura y en las metodologías empleadas, a lo que se adiciona la movilización en contra de las constantes acciones represivas  a las que han sido sometidos.

Las horas de la jornada de trabajo ha estado señalada como un determinante social que define la vida de las personas y las sitúa en condiciones  precarias, pues no permite ejercer el derecho descanso y ocio que se requiere para tener una vida afectiva y colectiva que posibilite  compartir y disfrutar con otros seres humanos, familia, amigos, compañeros.

Estos temas nos han hecho reflexionar qué vida queremos y tenemos, cómo podemos rescatar vivencias armónicas e importantes de generar sueños colectivos y construirlos para defender y rescatar los derechos sociales que son y han sido vulnerados en todos los tiempos.

Es para ésto que nos damos este espacio de la sexta Jornada para reunirnos a pensar juntos e invitar a quiénes han reflexionado profundamente en estos temas de los derechos sociales como parte de los derechos humanos, en diferentes culturas y amplios territorios.

La Jornada es una construcción social que hacemos en conjunto en cada día, pues tendremos talleres temáticos y mesas de reflexión, el programa ha sido pensado con todas las sensibilidades de los grupos e instituciones participantes.

¿Aún no te inscribes?.  Te esperamos.

Haga Click aquí para más información

 

 

 

 

Contacto

Envíenos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X